Nudos para esmerillion y mosqueton.
Lazo simple
Lazo reforzado
El lazo simple del reforzado sólo se diferencian en las pasadas que se hacen por el interior. Este nudo es quizás el más básico y nos puede servir para casi cualquier cosa. Recomendable, por ejemplo, para unir la gameta del anzuelo al emerillón.
Nudo de pesca lazo de sangre
Este nudo es útil para la unión de dos líneas de similar diámetro y resulta indispensable por ejemplo para el surfcasting. Con este nudo uniremos la línea madre al puente (cola de rata).
Nos puede librar de algún apuro. Si manipulando la caña una vez lanzada se nos parte la línea cerca del carrete, podremos unir la línea con este nudo y seguir pescando sin problemas. Ya sustituiremos el hilo para la siguiente salida.
Nudos para empatillar anzuelo
Siempre es más cómodo utilizar anzuelos empatillados de fábrica, pero ¿de verdad os vais a fiar del nudo hecho por una máquina o por una persona en las últimas horas de su jornada laboral?, yo no. Si aún así los utilizáis, comprobad primero su estado. Yo os recomiendo que los empatilléis vosotros mismos por varias razones: fiabilidad, ahorro y adecuación del hilo a cada circunstancia.
Nudos de pesca tipo ocho
Se trata de otro nudo muy sencillo que nos puede servir para muchísimas cosas, para unir plomos terminales de anilla o atar anzuelos de anilla. Os recomiendo que uséis este tipo de anzuelos cuando vayáis a usar como cebo lombrices o gusanos muy finos, ya que estos pasarán mejor de la aguja al anzuelo y quedarán mejor presentados.
Nudos de pesca para señuelos
Para unir nuestro señuelos al final de la linea este es un nudo muy sencillo pero a la vez muy resistente. También podremos utilizar el nudo de ocho.
Existen infinidad de tipos de nudos, pero conociendo bien estos pocos ya podremos montar correctamente nuestros aparejos de pesca.
Anzuelo en tamden
Fuentes: